NUESTRO PASO POR CÓRDOBA

NUESTRO PASO POR CÓRDOBA

Nuestro paso por Córdoba fue la apertura a nuestro viaje. Fue el primer contacto una realidad totalmente diferente. El comienzo de un camino lleno de lugares hermosos y personas increíbles. Y fue aquí en la hermosa Ciudad de Córdoba Capital, la segunda más grande del país después de Buenos Aires y la más extensa, donde disfrutamos de sus maravillas, desde sus parques y paseos naturales, como así también de sus diversos museos con estilos propios. No podíamos pasar por la ciudad sin visitar la famosa Iglesia de los Capuchinos y la Catedral. Ambos con estilos arquitectónicos únicos.

 

Iglesia de los Capuchinos

La Ciudad de Córdoba ofrece muchos atractivos al viajero y a todo turista que quiera caminar por sus calles. Por las noches muchos de sus puntos de interés cultural se iluminan de colores proporcionando una aspecto a la ciudad totalmente diferente a la que da de día. Museos, parques y monumentos históricos se visten de colores para mantener la presencia cultural bajo el cielo nocturno.

Catedral de Córdoba

Muchos de los lugares de interés tuvieron gran pasado histórico y que con el tiempo han sufrido reformas tanto físicas como en esencia. Tales como el Paseo del Buen Pastor que actualmente funciona como espacio recreativo, comercial. Abierto al público de la ciudad y a los visitantes que quieran pasar un buen rato entre amigos y familia, ofreciendo diferentes eventos, pero con el atractivo principal conocido como el “Show de las Aguas Danzantes”. Todo de manera gratuita.

Paseo del Buen Pastor frente a la Iglesia de los Capuchinos

Los museos por su parte se encuentra abiertos al público gratuitamente los días miércoles.

Palacio Ferreyra – Museo de Bellas Artes Evita

Por las noches hay mucha actividad nocturna. Desde bares, restaurantes y clubes además de los paseos que albergan a mucha gente principalmente los fines de semana. Se caracteriza por tener un estilo de música propio de la provincia “el cuarteto” y como bebida típica un fernet con cola.

Uno de los eventos culturales típicos de la ciudad es la Feria de artesanos. Donde participan desde artesanos independientes, hasta instituciones que dan a conocer las artesanías de su región, talleres, emprendimientos y mercados artesanales.

Paseo de las Artes

Dejando la capital, partimos hacia la famosa Villa Carlos Paz  centro turístico de la provincia de Córdoba, uno de los mas importantes del país. Desde su terminal salen Micros cada media hora, con una tarifa de 50 pesos.

Llegando se puede apreciar el aspecto turístico que tiene esta ciudad. En invierno, no son muchos los lugares que puede ofrecer. Igualmente pudimos conocer un poco de naturaleza y ciudad antes de seguir viaje.

Vista de Villa Carlos Paz desde el Cerro de la Cruz

El Cerro de la Cruz es un lugar ideal para los amantes del trekking, y para los que quieran apreciar a la ciudad a unos 1.000 mts sobre el nivel del mar. Un camino que finaliza después de 2.200 metros de caminata hasta llegar a la Cruz de quince metros de altura hecha de hormigón.

Cerro de la Cruz

En la Ciudad se puede recorrer las galerías comerciales y artesanales. Caminar unas cuantas cuadras a la vera del Río San Antonio en donde se puede apreciar también el Puente Uruguay. Construido en la década del 40 del siglo pasado. Y siendo en la actualidad un atractivo más de la ciudad.

Puente Uruguay – Carlos Paz

También se puede llegar siguiendo estas galerías hasta el Reloj Cu Cu. Es curioso saber que después de la Segunda Guerra Mundial, muchos alemanes se instalaron en Carlos Paz y en agradecimiento a la hospitalidad recibida le entregaron al municipio de la ciudad este reloj de 7 metros de altura.

Reloj Cucu – Villa Carlos Paz

Desde Carlos Paz se puede salir para llegar a la Quebrada del Condorito, uno de los parques nacionales y paisajes naturales mas espectaculares que hemos visto, iniciando el recorrido ya al bajar del micro, al costado de la ruta se encuentra la entrada al parque. (Continúa leyendo sobre la Quebrada aquí)

A unos pocos kilómetros al Sur se encuentra Mina Clavero, centro turístico del valle de Traslasierra.  Cuenta con una gran variedad de balnearios con unas vistas asombrosas, playas y vida nocturna.

Ingreso a Mina Clavero

Al ser una ciudad muy turística hay diferentes tipos de alojamientos, tanto familiares como para los más jóvenes. En temporada alta se requiere reservar alojamiento con anticipación debido a la gran demanda turística. Nosotros por nuestra parte estuvimos alojados en Andamundos Hostel, un lugar de estilo único, con un ambiente acogedor y familiar, a disposición de los huéspedes en todo momento.

Andamundos Hostel

En los alrededores de Mina Clavero además de encontrar naturaleza también se puede llegar fácilmente a los pueblos con características particulares, ellos son Nono, en donde con uno de los principales atractivos se encuentra el

Paso de las Tropas – Nono

Museo Rocsen y el Balneario Paso de las Tropas,

Las Rabonas, donde se encuentra Dique A.P.A de las Viñas, Villa de Las Rosas, donde se encuentra una de las ferias artesanales más populares de la región  (ver más).Al otro lado Cura Brochero con sus eventos diarios en su plaza principal y  con su balneario tan imponente, más al norte, como Las Maravillas, los mismos se encuentran en el Valle De las Sierras al igual que Mina Clavero, pueblos y ciudades que valen la pena caminar por sus calles y tradiciones culturales.

 

Dique A.P.A de las Viñas – Las Rabonas

Si quieren visitar Mina Clavero es importante saber que en verano el movimiento lo lideran los jóvenes y en invierno el ambiente es mas familiar y tranquilo, de todas formas en cualquier época del año Mina Clavero ofrece muchas alternativas al viajero que lo visita por primera vez como también a aquellos que lo hacen de forma recurrente.

Las Maravillas – Villa Cura Brochero

Córdoba nos ha regalado momentos, paisajes y personas maravillosas. Nos despide esperando nuestro regreso prometido. Ya que volver a donde empezó todo sería una linda experiencia muy emocionante.

Sierras Cordobesas – Villa de las Rosas

Tenemos vídeos de estos lugares en nuestro canal! Puedes verlos aquí.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *