¿Qué hacer en la Mendoza? Consejos y Puntos de Interés

¿Qué hacer en la Mendoza? Consejos y Puntos de Interés

Dejando atrás San Luis, ha llegado un lugar tan esperado por los dos, Mendoza, la tierra del sol y el vino,  después de conocerla podemos decir que así tal cual es.

En ésta bella provincia realizamos un voluntariado en un Hostel en donde pasamos varios días, trabajamos e hicimos de él nuestro hogar.

He de confesar que nos adaptamos muy rápido a diferentes lugares, nos sentimos parte de él desde el primer día. Quizás esto de estar en movimiento produce esto. Lo único que me pregunto es que si después de este viaje voy a poder quedarme en un solo lugar. Me está enamorando ésta vida nómada. Siendo  de todas partes, siendo parte del mundo.

Vamos a lo que a ustedes les interesa… ¿Qué conocer en Mendoza Capital?

Creo que al escuchar la palabra Mendoza espontáneamente se nos viene a la mente buenos vinos, montañas y cabalgatas. Y sí, Mendoza ofrece una gran variedad de Bodegas que visitar, cabalgatas contando con cerros que pueden conocerlo sin necesidad de contratar una excursión.

Al hacer este voluntariado tuvimos la oportunidad de hacer una excursión gratis de medio día, entre 5 a 6 horas de duración aproximadamente,  incluye 3 bodegas y una fábrica de aceite de oliva. En primer lugar fuimos a la Bodega López, seguidamente a la fábrica de oliva Pasrai, continuado por la bodega Braudon y Vistandés. Ésta excursión vale mucho la pena hacerla, ya que contiene una explicación completa del proceso de elaboración del vino resultando de aprendizaje interesante para el visitante. La empresa con la que realizamos este Tour se llama Buscando América, su dirección es 9 de julio 1120, o pueden llamar para consultar al +54 261 420-2649. En este momento su precio es de $460 por persona. También ofrecen Tours de cabalgatas, bodegas en bicicleta y trekking.

Aquí abajo les dejo una lista de las Bodegas de Mendoza. Para que realicen sus consultas y quizás también pueden visitarla de forma particular (Información adquirida de http://www.descubramendoza.com/articulos/caminos-del-vino/bodegas-para-visitar.html)

Bodega Lopez

Cerro Arco

Cordón del Plata

Mendoza posee una gran variedad de hospedajes en toda la ciudad, facilidad de traslado, bares, restaurantes y los mejores vinos del país.
Mendoza nos ha regalado increíbles momentos, bellísimos paisajes así como personas maravillosas, es una provincia merecedora de nuestra visita, tiene mucho que brindar. Un poco más allá de ciudad nos ha deslumbrado con sus picos nevados, sus montañas, su historia. Increíblemente construida sobre un oasis, distribuyendo el agua a través de sus acequias, con cada árbol sembrado por el hombre perfectamente pensados y distribuidos por toda la ciudad esparcen su belleza de una manera muy especial.
Además el clima es muy agradable, la mayor parte son días soleados así que tus planes no van a tener que supenderse por mal tiempo por lo general.
Es un excelente punto de partida para trasladarse a diferentes atractivos: termas, senderos, cerros, camino del vino entre otros.
Es una de las provincias argentinas recomendadas a visitar y a disfrutar.

En la cima del Cerro Arco

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *