Viviendo Córdoba Capital

Viviendo Córdoba Capital

Esta ciudad que está situada en la región central del país y la segunda más poblada después de Buenos Aires. Nos mostró todo su encanto tradición e historia. Con sus arquitecturas, museos y parques, nos indujo en una travesía de la cual no estamos acostumbrados a vivir. Una metrópolis con cierto encanto en los diferentes puntos de la ciudad.

En nuestro primer día, donde nos alojamos en un hostel dado que no tuvimos suerte con couchsurfing, Decidimos salir a recorrer aprovechando que estábamos en pleno centro de la ciudad.

Empezando a recolectar imágenes en nuestra cámara y mentes, nos sorprendimos mucho de los edificios históricos que hay. Y gracias a nuestro guía español Luis, pudimos aprender muchas cosas. Si, así como lo leen, español. Un viajero ya amigo que conocimos en nuestro viaje a Brasil del año pasado y que lo vamos encontrando en los destinos que visitamos. Ya hace tiempo que se encuentra en Argentina y aprendió un montón.

Así entonces como sólo o de la mano de nuestro guía, fuimos conociendo los atractivos de esta ciudad.

Catedral de Córdoba

La Iglesia Nuestra Señora de la Asunción es considerada la Cuarta Maravilla de la ciudad. Su construcción fue iniciada en el año 1.582. Se encuentra situada en el centro geográfico de la ciudad.

Catedral de Córdoba

Durante toda esa semana estuvimos caminando por diferentes lugares, prácticamente nos quedaba todo cerca. Sólo era cuestión de investigar un poco cada lugar, los horarios en los que están abiertos al publico, su ubicación y listo. A disfrutar de la excursión.

Y como vieron en la foto anterior, la ciudad toma otro color durante las noches. Ya que los destellos de luces, hacen que los edificios adquieran otro tipo de magia y belleza.

Y hablamos de estilos, no podemos dejar de nombrar a la Iglesia considerada la Primer Maravilla artificial de la ciudad:

La Iglesia de los Capuchinos:

Construida a partir de 1926 a 1934, fue llamada así ya que los misioneros que llegaron se identificaron por usar capas con capuchas. Originalmente portaba el nombre Iglesia del Sagrado Corazón.

Iglesia de los Capuchinos

increíblemente bella en cada rincón, cada detalle. Su puerta mayor se ubica sobre las calles Obispo Oro en esquina con calle Buenos Aires.

Fue construida al estilo neogótico por el arquitecto Augusto Ferrari. Aunque no seas amante de la arquitectura la Iglesia de los Capuchinos te atrapa, observas cada detalle. El silencio y la frialdad de la misma te invaden, tus ojos contemplan y admiran tanta perfección.

Paseo del Buen Pastor: Antiguamente era una cárcel de mujeres, ubicado a pocos pasos de la Iglesia de los Capuchinos. Hoy es un paseo cultural, suele conocerse como un punto de encuentro de cordobeses como así también de quienes visitan ésta hermosa ciudad.

Paseo del Buen Pastor frente a la Iglesia de los Capuchinos

Cuenta con un espectáculo de aguas danzantes, los horarios del mismo son: 19:00 hs. 20:00, 21:00 y 22:00 hs. Un show caracterizado por aguas que bailan siguiendo el  ritmo de la música con una gran diversidad de combinaciones de audio-sonido. Por la noche ofrece un espectáculo combinando armoniosamente luces y sondo. A los viajeros les digo un consejo: “Vale la pena visitarlo de día tanto como de noche”.

Museo Palacio Ferreyra: Inevitablemente por la noche quedas atrapado por sus luces y su llamativo edificio invitan a que ingreses a conocer su interior. Se identifica por ser el Museo Superior de Bellas Artes Evita que alberga una selección de diferentes obras de importantes artistas. Es importante destacar que los días Miércoles todos los Museos de Córdoba Capital cuenta con la entrada gratuita.

Palacio Ferreyra – Museo de Bellas Artes Evita

Manzana Jesuítica: Manzana marcada por tanta historia estampada en sus calles y paredes. se pueden apreciar los edificios que están ubicados en el centro de la ciudad de Córdoba. Se identifica por los jesuítas que llegaron en el año 1599, hoy es un patrimonio de la humanidad. Comprende  la Capilla Doméstica, la Residencia, el edificio histórico de la Universidad Nacional de Córdoba la Iglesia de la Compañía, y el edificio del Colegio Nacional de Monserrat.

Manzana Jesuítica

Paseo de las Artes: Un espacio que cuenta con variados artistas que nos deleitan con sus producciones, un lugar predilecto para caminar y pasear, ideal para los viajeros o turistas que deseen llevar un recuerdo original de ésta bella ciudad, cuenta también con una variedad de espectáculos en vivo (obras de teatro, murgas, recitales) bares, restaurantes con un bello clima para el encuentro entre amigos. Muy cerca del centro de la ciudad, ubicada entre las calles Achaval Rodriguez y Belgrano en el barrio Guemes. Se realizan los días Sábados, Domingos y feriados de 17:30 a 22:30 hs.

Paseo de las Artes

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *