Cartagena e Isla Barú

Cartagena e Isla Barú

Hemos llegado a un punto muy turístico, Cartagena, al escuchar ésto nos hace pensar en el precioso Mar Caribe, pero es más que ésto. En éste post te vamos a contar que debes conocer en la ciudad, además como llegar a la Isla Barú y que debes tener en cuenta.

ENTRE COLORES Y CULTURA

Conociendo Cartagena

Su centro Histórico es muy pintoresco, sus casa tan particulares y coloridas, caminar por sus callecitas es un buen plan, pero además de ello te daré una pequeña lista de lugares que puedes visitar:

Castillo Felipe Barajas: Cartagena fue una de las ciudades principales en la época de colonia, éste castillo es una de las construcciones más grandes hecha por los españoles y se conserva hasta la fecha. Puedes apreciarlo desde afuera o ingresar con un costo de $25.000 colombianos ($170AR O 9,25USD). Se puede visitar de 8:00 a 18:00 hs de lunes a domingo.

CASTILLO FELIPE BARAJAS

Visitar la plaza de Los Zapatos Viejos: Se ubica detrás del castillo. Se trata de un monumento en homenaje a uno de los más grandes poetas de la ciudad, Luis Carlos López, en los que podrás sacarte fotos divertidas para tus recuerdos de Cartagena.

PLAZA DE LOS ZAPATOS

La torre del reloj: Es la puerta principal de la ciudad, se encuentra simbolizada por el reloj, te encontrarás con la plaza en antaño la cual antiguamente fue mercado de esclavos.

TORRE DEL RELOJ

La ciudad amurallada: Cartagena es conocida con éste nombre, desde la época donde dominaban los españoles. Desde ésta ciudad salían las mayores riquezas que la Corona Española enviaba a sus puertos en España por tal razón era preciso construir una muralla con todos los fuertes como El Castillo de San Felipe y Bocachica para evitar que fueran invadidos por los ingleses o franceses o saqueros por los piratas. Si recorres la costa de Cartagena podrás recorrer éstas murallas.

CIUDAD AMURALLADA

Isla Barú:

Se la conoce así, pero en realidad es una península, se puede llegar por agua o por tierra. Es un increíble lugar de arenas blancas y de aguas cálidas pertenecientes al Mar Caribe, ese tono en el agua que enamora y que tanto la caracteriza.

ISLA BARÚ

Por tierra ¿Cómo llegar?

Debes dirigirte hasta el monumento India Catalina,  enfrente hay una parada de buses, tomas el que se va hasta Pasa Caballos, con un costo de $2200 colombianos (0,81USD o $15AR) bajas y tomas un auto hasta la playa Blanca con un valor de $7000 colombianos por persona (siempre te quieren cobrar $10.000, pero debes negociar)

¿Dónde alojarte?

Existen una gran variedad de lugares de diferentes precios y que se adaptan a todos los gustos. Es importante aclarar que en ésta Isla no tienen electricidad, solamente se manejan con un generador por las noches, no tendrás Wi-Fi, ni agua potable. Para bañarte una vez al día te dan un balde con agua para que puedas higienizarte.

He de decir que muchas personas que no se atreven a vivir unos días dejando la zona de confort de alguna manera solamente van a pasar el día, lo que no está mal, pero si no tienes problema con éstas cuestiones te recomiendo que te quedes más días.

Hay opciones como hamacas para dormir en los hostales, como así también dormitorios básicos. Todo dependerá de tu gusto y bolsillo.

VISTA DESDE NUESTRO ALOJAMIENTO

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *