Lugares de Río de Janeiro imperdibles y totalmente Gratis!!!

Lugares de Río de Janeiro imperdibles y totalmente Gratis!!!

Además de los lugares populares que tiene Río de Janeiro, existen otros que ofrecen mucha belleza para aquellos aventureros que se animan a recorrer este paraíso.

Son lugares que tal vez exijan un poco más de esfuerzo físico de tu parte. No están adaptados tanto al turismo  si no más bien para los amantes del trekking y para los que se atreven a descubrir más allá de lo que conoce un turista que va unos pocos días.

En este articulo les presentamos otras alternativas que tiene esta gran ciudad conocida por sus iconos culturales y paisajes extraordinarios.

Morro Dois Irmãos

DCIM100GOPROGOPR0085.JPG

El Morro Dois Irmãos, o Hermanos de la colina, ubicado en el barrio de Vidigal, es uno de los lugares gratuitos que puedes conocer en Río. Cuenta con 533 metros de altura sobre el nivel del mar y es más alto que el Pan de azúcar que tiene unos 395 metros.

La caminata hasta la cumbre es dura. Pero la recompensa lo vale.

Nos ofrece una vista inimaginable. Ésto toma valor luego de aproximadamente 1 hora y media para llegar a la cima. Recomendamos subir el morro durante la mañana. Ya que el sol fuerte y radiante dificulta mucho su ascenso haciéndolo aún mas agotador.

Para llegar a este lugar, a menos que estés en la zona de la Praia do Leblon que se encuentra casi pegado al morro y que con una pequeña caminata por al costa asfáltica puedes llegar a la Favela Vidigal. En todo caso debes tomar un bus o metro que te lleve directamente a este lugar. Puedes tomar la playa como punto de referencia.

En la entrada a la favela tienes la opción de subir hasta la base del morro caminando, u optar por tomar algún Moto – Taxi. Para los amantes de la adrenalina se les recomienda elegir la segunda opción. Ya que éstos conductores no titubean a la hora de maniobrar en las curvas angostas que presenta la ruta hasta el morro. Conductores profesionales que cobran 5 reales por llevarte.

Existen muchos Tour a los cuales puedes acceder si quieres ahorrarte el trabajo de buscar transporte o el estrés de encontrar el lugar. Pero si tu idea es hacer del viaje algo económico, no te preocupes que puede hacerlo y es muy fácil.

Escaleras de Selarón

escaleras

La Escalera de Selarón o Escadaría de Santa Teresa es una escalera ubicada en el barrio Santa Teresa, muy cerca a los famosos arcos de Lapa.

También fué escenario de videoclips musicales de bandas mundialmente conocidas como U2 (en la versión internacional de “Walk on”), Wisin y Yandel (“Pam Pam”) y Snoop Dog (“Beautiful”). En la película el increíble hulk (Latinoamérica) el actor Edward Norton personificando al científico Bruce Banner, (hulk), al principio de la película aparece bajando la escalera Selarón.

Se recomienda hacer este recorrido lo más temprano que puedas, ya que suele haber menos gente. El recorrido dura entre 20 a 30 minutos aproximadamente. Y para llegar puedes tomar el metro desde cualquier estación hasta la estación Cinelandia que es la misma que te llevará a los arcos de Lapa.

La estación tiene dos salidas. Una salís de frente a la Biblioteca Nacional y teatro municipal. La otra a una plaza, donde sigues en sentido contrario, hasta llegar. Si quieres llegar a las escaleras, antes de los arcos hay un bar que se llama ERNESTO, desde allí giras en esa dirección y vas a encontrarlas.

Arcos de Lapa

16299585_247540442323530_3028814127346081607_o

Lapa es otro de los lugares a visitar muy recomendada. Reconocida por sus restaurantes de buena gastronomía y mucha vida nocturna. Lapa podrás encontrar músicas de todos los estilos e incluso música en la calle con el popular ritmo de zamba tan característico de Río de Janeiro.

 Hay mucho por disfrutar pero siempre los ojos atentos, a no parecer turistas ya que también se caracteriza por múltiples robos.

La forma de llegar es la misma que para las Escaleras de Selarón, ya que quedan próximas una de otra.

La vida nocturna de este sitio es única. Diversos clubes, restaurantes, y un sin fin de bares a puertas abiertas. Tienes varias opciones para disfrutar de toda la noche.lapa1

Tanto que incluso puedes optar por bailar al ritmo de la Zamba en las propias calles de este lugar. Tan libremente entre toda la multitud de jóvenes de todas las nacionalidades. No solo te encontrarás con locales, si no también con viajeros de todas las partes del mundo.

Piedra del Telégrafo

El Morro Guaratiba se encuentra en el parque de estado de piedra blanca. Conocido más como Piedra del Telégrafo y popularmente como aquel lugar donde se pueden tomar fotografías de riesgo gracias a la ilusión óptica.

Desde la cima se puede ver  la Restinga de Marambaia de un lado y las playas salvajes del otro, además de las playas de Grumari, Recreio dos Bandeirantes, Barra da Tijuca y el Bosque de Tijuca en el fondo.

Hay diversas maneras de llegar a este sitio. Pero esta es la manera en que llegamos nosotros.

mapa-telegrafo1

Desde Copacabana puedes tomar el metro. El cual luego de pasar por dos tipos de lineas diferentes, éste te deja en Barra de Tijuca. Desde allí, tomas un bus que te lleva hasta Recreio shopping, y uno mas hasta playa Guaratiba. El bus ya te deja próximo al sendero o trilha que te lleva hasta el mirador.

ruta3Si eres mas aventurero, puedes hacer autostop desde la Playa Pontal que queda en Recreio, por la ruta costera que podrás ver a simple vista. Ya que desde allí, ya no queda mucho recorrido hasta el Morro.

Praia do secreto ( Playa del secreto )

1

Esta playa o pileta natural es fiel a su nombre. Es tan secreta que ni siquiera muchos de los que viven en la zona la conocen. Tuvimos que caminar un poco hasta encontrarla. Pero recorriendo a la vez el hermoso paisaje que nos regalaba la costa. Este lugar queda en la misma dirección que Pedra do Telégrafo. Pero se lo encuentra antes. Después de finalizar la playa Pontal y una vez pasado la Piedra del Pontal (Pedra do Pontal) comienza una ruta asfáltica costera. A pocos metros de caminar por esta ruta se encuentra un sendero casi escondido por la maleza el cual te lleva directamente hacia el mar y así, hacia la piscina.

Medios de transporte para llegar a este lugar: Metro, Bus urbano, Caminata.

Mirador Dona Marta

Parque Nacional da Tijuca – Santa Teresa, Río de Janeiro.

Este mirador se encuentra en la parte superior de una de las colinas más famosas de RJ. Para llegar hasta este mirador no es muy difícil. Debes tomar el mismo camino que
lleva al Cristo Redentor. Puedes llegar caminando, o tomando la alternativa de las mini bus.

Si lo haces a pie, te recomendamos llevar mucha agua ya que el camino cuesta arriba es bastante duro. Es un recorrido que vale mucho la pena conocer si estás en Río.

A una altitud de 340 metros, éste mirador ofrece varios atractivos a la vista, entre ellos el Pan de Azúcar, el Maracaná, la Bahia de Guanabaraen y en la cima, casi muy cerca, el Corcovado.

 DCIM100GOPROGOPR0632.JPG

Siguenos en nuestra página de Facebook ViajandoMotivandoViviendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *