3 cosas que no puedes dejar de hacer si visitas La Serena – Chile

3 cosas que no puedes dejar de hacer si visitas La Serena – Chile

Ya era hora de emprender nuevo destino, ésta vez La Serena, dejar atrás Viña Del Mar, ponernos la mochila y salir a levantar el dedo, así fue que conocimos a Felipe un camionero que nos llevaría hasta ésta ciudad.

Nos quedamos en la casa de Héctor, un excelente couchsurfing, una persona de gran corazón, quien nos ofreció la comodidad de su casa para pasar algunos días.

Escuchando experiencias de otros viajeros que habían pasado por La Serena tomamos en cuenta éstas cosas que no podíamos dejar de hacer y éstos lugares por visitar:

  1. Acampar en el Valle Del Elqui: Es uno de los lugares más místicos que conocimos, sus paisajes hacen que éste lugar se vuelva mágico. Sin dudas es uno de los lugares a recomendar. Está ubicado a unos pocos kilómetros de la ciudad de La Serena, se puede llegar en bus desde la terminal a los diferentes poblados que forman parte de éste increíble Valle. Una de las cosas que más se destaca en los comentarios de aquellos que lo visitaron es la inmensidad de su cielo nocturno, un cielo estrellado se hace presente todas las noches para deslumbrar a sus visitantes. Lo impresionante de éste lugar es que 300 días al año se encuentra un cielo despejado y su temperatura es muy diferente a de La Serena. Hay varios camping para pasar una noche bajo las estrellas como así también cabañas.

Es importante decir que hace mucho calor durante el día y su sol irradia con mucha fuerza.

Los poblados que no te puedes perder en éste Valle son:

  • Vicuña: Ubicado a tan solo 63 km de La Serena, su principal acceso es por la Ruta CH41. Ésta característica comuna es muy conocida  por ser el principal centro urbano dentro del Valle, en él se encuentra el Museo de Gabriela Mistral quien fue una poetiza muy importante de Chile, se torna interesante conocer algunos objetos propios de ella y exhibe una réplica de su casa natal. Su ingreso es Gratuito. Por otro lado a 9km de ésta ciudad se encuentra un observatorio astronómico turístico llamado Mamalluca el mismo se encuentra abierto durante las noches para que sus visitantes puedan apreciar los cielos despejados de ésta hermosa comuna.
  • Pisco Elqui: Dejando Vicuña nos interesamos por conocer ésta tradicional bebida de Chile, se trata del Pisco que se elabora en el Valle del Elqui, notablemente en sus caminos se puede percibir la gran cantidad de vides sembradas para su producción y específicamente en ésta comuna se puede realizar “La ruta del Pisco”. Aquí se encuentra una pisquera artesanal, de hecho la más antigua,  “la famosa Fundolosnichos” muy recomendado a visitar.

Valle del Elqui

2. Conocer la Reserva Pingüinos de Humboldt: Ésta reserva se encuentra ubicada a 100 km. de La Serena, en Punta de Choros. Éste lugar es imperdible, consiste en visitar 2 Islas, Isla Choros e Isla Damas. En la primera se puede observar desde el bote ya que no tenemos permiso para llegar, los Pinguinos Humboltd, lobos marinos, nutrias y diferentes aves marinas. 

Reserva nacional Pingüino de Humboldt

Durante el recorrido hasta Isla Damas muchas veces se pueden observar ballenas y delfines nariz de botella, obviamente que ésto es a la suerte ya que son animales que se encuentran en su hábitat natural y son libres, no se sabe donde pueden estar. Cabe destacar que los guías hacen lo posible para que los visitantes puedan gratificarse. Nosotros pudimos ver a algunas hermosas ballenas.

En Isla Damas el paisaje es asombroso, el tono del agua es muy diferente al resto de las playas. Para ingresar a ésta isla se debe pagar un permiso de $6000 chilenos o $187 AR y todo el recorrido del bote tiene un valor de $10000 chilenos o $312 AR, cuenta con un guía que relata las curiosidades de los animales que se van presentando.

Isla Damas

Existen 3 formas de ir hasta Punta de Choros:

1- Contratar un Tour completo con traslado y todo incluido.

2- Ir hasta el cruce de Punta Choros con cualquier bus que se dirija hasta la ruta y comenzar a hacer dedo en dirección a Punta de Choros, es importante aclarar que es un camino de tierra por lo que el tránsito no es constante, se puede tomar ésta opción pero es más difícil, además que es conveniente estar antes del mediodía para poder pasar a la isla.

3- Tomar un bus que sale desde la panadería Los Griegos sobre Avenida Francisco Aguirre, sale todos los días a las 9:00 y vuelve a las 15:30 hs aprox. Con un valor de $9000 chilenos o $281 AR  ida y vuelta. Lo bueno de éste bus es que además de llevarte hasta Punta de Choros, te espera a que hagas el Tour completo, ya estando de regreso te lleva nuevamente a La Serena, ésta opción nos pareció la mejor y fue la que tomamos.

3. Ver un atardecer en el faro: Ubicado en la Avenida Del Mar éste faro es un punto de encuentro para observar el atardecer.

Esa tarde nos dirigimos hasta ahí con un solo objetivo, ver al sol caer y despedir un día mas. Entre el silencio y las olas del mar personas como nosotros que pasaban por el lugar venían a observar éste espectáculo, el sol se va lentamente para dar paso al cierre del telón,  donde el cielo se viste de azul y la noche se hace presente.

Nos encanta apreciar el cielo cuando el sol comienza a despedirse, elegimos éste lugar ya que su tranquilidad se hace presente y al estar en temporada baja no había mucha gente.

Atardecer en La Serena

La Serena nos ha sorprendido con sus poblados cercanos, lo que nos quedó pendiente fue visitar Coquimbo, ciudad vecina a ésta, pero elegimos visitar lo más relevante y contárselos a ustedes. Espero que les haya ayudado y no duden de visitar éste destino.

Gracias por leernos, saben que pueden seguirnos en Instagram facebook YouTube Suscríbete a nuestro canal y verás todos nuestros videos, suscríbete a nuestro Blog y te estarás enterando de todos nuestros consejos y tips de viajes.

Nos importa tu opinión y si necesitas saber algo mas puedes preguntarnos y comentar abajo. Estamos para ayudarte.

Un Abrazo Viajero

 

 

2 comments on “3 cosas que no puedes dejar de hacer si visitas La Serena – Chile
  1. MIQUEL dice:

    Ei queridos amigos viajeros! Justamente estaba planeando mi proximo viaje a Chilie y andaba
    leyendo por la zona de Norte Chico! Así pues me buena ayuda! Este proximo mes de julio yo viajo para 5 semanas a Chile dando un poca la vuelta de sur a norte. Ya sabeis, vuestros comentarios y/o información me sirven de buena ayuda! Voy a estar pendiente de vuestras proximas punblicaciones de por Chile! Muchas gracias y feliz viaje! SALUD AMIGOS!
    Miquel (Torelló)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *