itinerario Laguna 69 y Trekking Santa Cruz

itinerario Laguna 69 y Trekking Santa Cruz

Desde hace mucho tiempo queríamos conocer la Laguna 69 en Perú, hoy podemos decir que esto es solamente el comienzo de uno de los mejores trekking que hemos realizado, y que debes hacerlo también. He de decir que fue uno de lugares más impresionantes que hemos visto.

Todos los tips y recomendaciones acerca de lo que debes llevar y saber antes de realizar ésta actividad lo he escrito en otro post. Haz click aqui .

Te contaremos en éste post  el itinerario día a día para que también te animes a hacer por tus propios medios. Como ésta actividad en algunas ocasiones alcanza los 4750 msnm de altura, decidimos aclimatarnos haciendo primeramente el recorrido hacia la Laguna 69. Debes tomar precauciones para evitar el mal de altura y en lo posible aclimatarte antes para que éste lugar increíble no sea un mal recuerdo.

MESES RECOMENDADOS PARA HACER ÉSTA ACTIVIDAD: Abril a Septiembre 

ITINERARIO 

Día 1: 

  • Se recomienda salir temprano por la mañana, desde la ciudad de Huaraz debes dirigirte a la Av. Simón Bolivar donde se encuentra la terminal de buses, tomar el bus con destino a Caraz y bajar en Yungay, con un valor de $5 soles.
  • En Yungay hay 2 horarios para tomarte una Vans en dirección a Yanama, como cuando llegamos ya era un poco tarde nos tomamos un taxi con un valor de $60 soles, es el beneficio de viajar entre 4 personas, se dividen muy bien los gastos. Acuérdate que en Perú debes regatear, ese es el secreto, quizás puedan conseguirlo mas barato. Debes bajar en Cebollapampa. Los taxis ya saben, pues están acostumbrados al recorrido. Hacen una pequeña parada en Yanganuco para pagar el ingreso al Parque. Con un valor de $65 soles por persona por una duración de 21 días. También puedes realizar solamente un día lo que tiene un costo de $10 soles.
  • Podrás observar una hermosa laguna.
  • Ese mismo día llegamos y fuimos a caminar hacia la Laguna 69 (4600 mts). La caminata es exigente pero sumamente recomendada. Duración de ascenso 3 horas y 2 de bajada.
  • Nosotros por nuestra parte acampamos el primer día en cercanías de Laguna 69, los camping están preestablecidos y aparecen en la ruta si te guías con maps.me.

LAGUNA 69

DÍA 2: 

  • Te recomendamos comenzar temprano (6:00 o 7:00 am.) el objetivo este día es conocer Pisco, deja tus cosas en la carpa y lleva solamente lo necesario. (Debes tener cuidado con la vacas que andan por cerca).
  • Para llegar a Pisco debes seguir el sendero señalizado, con una duración de 3 horas de ascenso y 1 hora de descenso.
  • Luego de un ligero almuerzo nos dirigimos a esperar un bus a Vaquería (4.760 mts). Pero el bus nos dejó en Huaripampa (nos ahorramos un poco de caminata). En éste pequeño pueblo hay un camping para pasar la noche.

PISCO

DÍA 3:

  • Te recomendamos comenzar temprano (6:00 am.)
  • Primero debes llegar a Paría (3810 mts), luego a Taullipampa (4250 mts) para estar en el punto más alto, Punta Unión, con  4.750 mts, se pueden observar picos nevados hacia todos las direcciones.
  • Si deseas como actividad adicional puedes hacer un trek hasta el campo base del Nevado Alpamayo.
  • Luego de pasar por Punta Unión es solamente descenso.
  • Debes llegar hasta el campamento de Llamacorral (3760 mts) para pasar la noche.

HUARAS, ANCASH, PERU

 

DÍA 4: 

  • Saliendo temprano desde Llamacorral éste último día solamente debes descender para llegar a Cashapampa (2900 mts), pues desde ahí tienes Vans para ir hasta Caraz, y luego tomarte otra hasta Huaraz.

 

OBSERVACIÓN: La laguna 69 y Pisco lo hicimos como actividad adicional, si prefieres puedes desde Caraz ir directamente hasta Vaquería y comenzar el Trek Santa Cruz. Algunas personas prefieren tomar la opción de comenzar por Cashapampa. El recorrido es el mismo pero al revés, nosotros tomamos ésta opción ya que desde Cashapampa los buses salen con mas frecuencia que por Vaquería  para regresar y además preferimos hacer el esfuerzo los primeros días con ascenso y que los últimos sean de descenso, esto queda a criterio de cada uno.

Si te gustó comparte con tus amigos. Suscríbete a nuestro Blog ayúdanos a llegar a mas personas. Síguenos también en las redes sociales.

UN ABRAZO VIAJERO

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *