LO QUE DEBES TENER EN CUENTA ANTES DE VISITAR MACHU PICCHU

LO QUE DEBES TENER EN CUENTA ANTES DE VISITAR MACHU PICCHU

Uno de los puntos a visitar cuando pensamos en Perú es sin dudas Machu Pichu, pero también nos hace pensar mucho en el presupuesto.

Hemos visitado los primeros días de diciembre y hemos tomado todos los consejos de locales, de blogs leídos y averiguando por nuestros medios cuál es la manera más recomendada de visitarlo sin gastar mucho dinero, por eso hemos decidido contarles en este post que debes tener en cuenta antes de visitarlo.

Machu Picchu

 Llevar mucha agua, repelente, piloto para lluvia, gafas de sol, protector solar, galletas o algo ligero para comer, ropa cómoda.

Hospedados en Cusco contratamos una agencia de transporte solamente para el traslado hasta hidroeléctrica, éstas agencias se encuentran ubicadas en el centro de la ciudad, siempre debes recorrer varias y una vez que sabes el precio general comienzas a regatear, ya sabes que con cara de extranjero te quieren cobrar el doble, nosotros pagamos 25 soles o $140 AR por persona, ida y vuelta.

Machu Picchu

Les recomendamos  llevar solamente lo necesario, en Cusco la mayoría de los hospedajes ofrecen servicio guarda equipaje, así no tendrán que caminar con mucho peso a sus espaldas, pues hay es larga la caminata hasta llegar a Aguas Calientes o comúnmente llamado pueblo de Machu Pichu.

Existe la opción de ir desde Cusco a Aguas Calientes en tren, con Perurail, pero realmente nos pareció extremadamente caro 75U$ o $1350 AR solamente ida, los precios varían según la época en la que viajes, puedes chequearlo en la página web haciendo click aquí Cabe mencionar que la mayor parte de personas hace éste trayecto caminado de 2 a 3 horas dependiendo el ritmo que lleves.

Vías del Tren a Machu Picchu

El ticket para el ingreso puedes conseguirlo en Cusco o bien en Aguas Calientes, ten en cuenta que si es temporada alta quizás tengas que comprar con anticipación. Nosotros compramos en Aguas Calientes y nos costó $125 soles, las personas de la comunidad andina tienen descuento como así residentes nacionales, cabe aclarar que visitamos en temporada baja, en temporada alta los precios se duplican. Puedes consultar disponibilidad y precios haciendo click aquí

Debes descansar bien pues si haces como nosotros debes levantarte muy temprano y así  salir a las 4:30 a.m. para comenzar a caminar y llegar antes que entren muchas personas. Igualmente les recomendamos que hagan la fila para subir con el bus y si gustas puedes bajar caminando. La subida es muy agotadora y requiere mucho esfuerzo físico. El ticket para el bus debes comprarlo en el local donde compraste los tickets para la entrada a Machu Pichu Podrás comprar los boletos de Bus (Consettur) en la Av. Hermanos Ayar S/N, antes del puente Ruinas, no necesitan ser reservados previamente. La boletería atiende de 05:00 am a 09:00 pm.

Estos son los lugares donde podés comprar los boletos de bus a Machu Picchu en Cusco:

  • Av. Infancia 433 – Wanchaq; 08:00 hrs – 12:45 hrs y 15:00 hrs – 18:00 hrs.
  • Av. El Sol 380 – Banco Interbank; 09:00 hrs – 13:00 hrs y 14:00 hrs – 18:00 hrs.

Estando en la cima ya puedes recorrer todas las ruinas, en particular nosotros no contratamos guía, leímos antes de ir sobre los Incas y además allá hay guías por todos lados de los que puedes escuchar sus explicaciones.

Cabe mencionar que visitamos Machu Pichu porque si vas a  Perú no puedes dejar de hacerlo, pero desde nuestro punto de vista mas allá de que los paisajes son increíbles, los costos muy elevados y la cantidad de personas en el mismo lugar hizo que la mística se perdiera y su esencia no se sintiera. Igualmente es un lugar magnífico, creemos que vale la pena visitarlo que descubras su magia y crees tu propio punto de vista.

Machu Picchu

Gracias por leernos, también puedes suscribirte a nuestro blog, si quieres puedes compartirlo con tus amigos en las redes sociales.

Puedes dejarnos en los comentarios lo que necesitas saber o tu opinión. Todo sirve para continuar mejorando. 

 

UN ABRAZO VIAJERO

 

 

 

2 comments on “LO QUE DEBES TENER EN CUENTA ANTES DE VISITAR MACHU PICCHU
  1. Vanessa dice:

    Hola Mónica y Fernando!
    En qué parte del año visitaron las ruinas? Donde es recomendable hospedarse? Es conveniente llegar desde Lima hasta Cusco? Qué medio de transporte recomiendan?
    Muy bueno el artículo!
    Muchas gracias Viajeros!

    • Hola Vanessa, nos alegra mucho que te haya sido útil el artículo, visitamos los primeros días de diciembre.
      Con respecto a los hospedajes hay muchos, nosotros por lo general nos hospedamos en hostel, hay una gran diversidad en cuanto a calidad y precio, todo dependerá de tus gustos y economía. Si estás en Lima no hay ningún inconveniente en viajar desde ahí, te recomendamos que averigües en diferentes empresas, que preguntes como son los buses, que servicios ofrecen, todo ésto influye en el precio y comodidad.Hay una página que se llama Redbus.pe que te puede dar una idea de los precios en pasajes, podés chequear ahí y después recorrer personalmente cada empresa comparando precios y calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *