Quito, una ciudad que debes visitar

Quito, una ciudad que debes visitar

Estando en Ecuador, llegamos a su capital Quito, realmente no somos muy fanáticos de visitar ciudades, sino mas de la naturaleza, pero pasamos por ésta ciudad y en principio la idea era quedarnos un solo día, pues no fue así nos quedamos a recibir el año y 5 días mas. Recorrer la ciudad y conocer su historia con un local hizo que todo tomara otro sentido, los beneficios de usar Couchsurfing.

En éste post entonces les contaremos una lista de cosas que debes conocer en Quito:

  • Ciudad Mitad del Mundo: Uno de los principales puntos turísticos es sin dudas visitar la Mitad del Mundo, la famosa línea del Ecuador, tomarse fotos pisando el hemisferio Norte y el Sur al mismo tiempo, probar algunos de sus mitos y curiosidades, como la del huevo sobre un clavo o comprobar si el agua gira para un lado en un hemisferio y en el otro gira para el lado opuesto.

MITAD DEL MUNDO

A tener en cuenta:

¿Cómo llegar?

Debes llegar hasta la terminal Ofelia (hay muchos buses que se dirigen hasta ahí desde diferentes puntos). Una vez que llegaste ahí buscas el bus hacia la Mitad del Mundo, con un costo de U$0,40.

Entrada: con un costo de 3,50USD (ingreso solamente al predio y monumento o  7.50USD el full pass para el ingreso a la ciudad, pabellones, planetario y museo ecuatorial.

 Tarifa del parqueadero USD 3,00

Horarios:

  • Lunes a jueves de 9:00 a 18:00.
  • Fines de semana y feriados de 9:00 a 19:00.

Laguna Quilotoa:

Si bien ésta laguna no se encuentra en Quito nosotros nos dirigimos a ella desde aquí y te vamos a contar como hacerlo en Bus, a pesar que nosotros lo hicimos a dedo.

Cabe destacar si te gusta hacer autostop, Ecuador es un buen país para esto, pero es importante aclarar antes de subir al vehículo que viajas sin dinero, nos ha pasado que al llegar al destino nos cobren pasaje.

LAGUNA QUILOTOA

¿Cómo llegar en Bus?

Debes dirigirte a la terminal Quitumbe, al sur de Quito, buscar una empresa que vaya hasta Latacunga. En ésta terminal buscas la mejor opción de buses para llegar a la laguna, según recomendaciones de viajeros la más económica es “Cooperativa Viveros”. No te olvides de averiguar el horario de vuelta, así puedes regresar con la misma empresa.

¿Cuánto cuesta?

Si deseas bajar hasta la laguna el costo es de 1USD, si deseas solo observarla desde los miradores no tiene ningún costo.

Centro Histórico de Quito:

 

Dentro del centro histórico podrás encontrar diferentes puntos de interés, entre los que conocimos fueron:

  • Casa de Gobierno: Visita guiada

Los recorridos turísticos son gratuitos y solo requiere presentar un documento de identificación y solicitar un ticket en el stand ubicado en las calles Espejo y García Moreno de manera gratuita.

Los horarios de atención son de martes a viernes de 09:00 a 19:30, el último ingreso de visitas es a las 18:00. Los sábados de 09:00 a 21:30, el último ingreso de visitas es a las 20:00 y el domingo de 09:00 a 17:00, el último ingreso es a las 16:00.

Plaza grande y Monumento a la Independencia. Es la principal plaza de ésta ciudad, es reconocida por el monumento en Homenaje a fecha recordada como el Primer Grito de Independencia Hispanoamericana.

PLAZA GRANDE

Basílica del Voto Nacional: Es un edificio religioso de estilo neogótico, Por sus dimensiones y estilo está considerado como el templo más grande de América. Se puede acceder a la Torre de ésta Basílica por un costo de 2 USD. Debes subir unas escaleras bastantes empinadas, no recomendadas para personas mayores, embarazadas o niños. Sus horarios de visita son de lunes a domingo, de 9 a 17 horas.

Basílica del Voto Nacional

Basílica del Voto Nacional

Iglesia Compañía de Jesús: Es la más famosa de todas las iglesias en Quito. Esto debido a su arquitectura, sus detalles en la fachada y el arte de su interior.
Se ubica en las calles García Moreno y Sucre, en el Centro Histórico de Quito.
El horario para apreciar esta iglesia es de lunes a viernes de 09:30 a 17:30 hs. sábados de 09:00 a 16:30 y los domingos de 13:00 a 16:30 hs.
El costo de la visita es de $5 USD para extranjeros.

Éstos son los lugares que visitamos, pero les recomendamos caminar por sus calles y conocer cada rincón del centro histórico. 

Hay un Free Walking Tour, se trata de recorrer la ciudad caminando, suelen realizar el mismo recorrido que te estamos mencionando, pero quizás si te gustaría conocer un poco mas la historia de ésta ciudad te recomiendo ésta opción. La única condición es que es de habla inglesa y funciona a base de propina. 

Punto de encuentro de Free Walking Tour: Comunidad Hostel Pedro Fermín Cevallos N6-78 . De lunes a sábado a las 10:20 hs

Muchas gracias por leer éste post, cualquier inquietud o sugerencia puedes dejarnos en los comentarios, no olvides suscribirte a nuestro Blog y compartirlo con tus amigos.

Un abrazo Viajero

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *