Por qué debes contratar el Tour de 3 días al Salar de Uyuni

Por qué debes contratar el Tour de 3 días al Salar de Uyuni

Pisando tierra chilena en San Pedro de Atacama decidimos contratar un Tour con Cordillera Traveller para ir camino a Bolivia, conocer los asombrosos paisajes de éste nuevo país. Con una fauna espectacular y el cielo siempre vestido de azul.

En éste post les contaremos en qué consiste éste tour y porqué debes contratarlo:

Dia 1: El bus de ésta empresa te recoge por el hostel donde estás hospedado entre las 7:30 y 8:00 am. llevándote hasta la frontera donde se realizan todos los trámites migratorios Chile- Bolivia. Después de la frontera nos dirigimos a un lugar tranquilo a desayunar para luego dividirnos en grupos de 6 personas para realizar el cambio de vehículo a un Jeep 4WD con el cual realizaremos el Tour completo.

1. Comenzamos conociendo unas lagunas bellísimas y muy diferentes entre sí, caracterizadas por sus colores imponentes: Laguna Blanca y Laguna Verde.

LAGUNA BLANCA

2. Uno de los atractivos y un lugar para relajarse son las Termas de Polque, unas piscinas insertas en el medio de la naturaleza, mientras te das un baño de aguas calientes podrás observar a tu alrededor  un paisaje increíble. 

Termas de Polque

3. Último lugar de recorrido por la mañana fueron los impresionantes Geyseres del Sol de la Mañana, realmente podrás observar éstos fenómenos naturales desde muy cerca, fuentes intermitentes de agua que brotan a una temperatura de 90° C y fumarolas con grietas por donde verás lava volcánica.

Geyseres del Sol de la Mañana

4.Nos dirigimos a un Hostel tranquilo para disfrutar de un rico almuerzo y a dejar nuestros equipajes.

5.Para cerrar éste lindo día vamos a la Laguna Colorada, que además de identificarse por su color se pueden encontrar una gran cantidad de flamencos y llamas las cuales son muy amistosas y muchas veces hasta pareciera que posan para la cámara fotográfica.

Laguna Colorada

6.Terminamos el día con una cena rica y calentita para estar listos para dormir y descansar luego de un largo día. La habitación la compartirás con tu grupo de viaje.

*** EN ALGUNAS OCASIONES TE PUEDE DAR MAL DE ALTURA, PUES ESTAMOS A 4.440 m.s.n.m POR LO QUE SE RECOMIENDA TOMAR SOROJCHI PILL UNA PASTILLA QUE SE VENDE SIN RECETA EN LOS MINIKIOSCOS QUE SE ENCUENTRAN EN EL DESIERTO Y EN TODAS LAS FARMACIAS DE BOLIVIA. ***

Día 2:  El día comienza a las 6:30 hs. luego de un rico desayuno el paseo da inicio en el Desierto Siloli.

 1.En éste desierto existen un conjunto de formaciones rocosas cuya formación se debe a la erosión eólica, la más famosa es el Árbol de Piedra. Un lugar fascinante donde podrás tomar excelentes fotografías.

Árbol de Piedra

2.De camino a la siguiente parada se podrán observar montañas de colores, parte de la fauna como ser Vicuñas, Llamas y Vizcachas

3.Las lagunas continúan alimentando nuestras miradas: Conocimos la Laguna Honda y Laguna Turkiri.

4.Seguidamente fuimos al Salar de Chiguana donde una de las opciones es jugar tomando fotografías en las vías del tren.

Salar de Chiguana

5.Ésta noche descansamos en el Hotel de Sal de ésta compañía. Luego de una ducha caliente por $10 bolivianos o $25 AR y una rica cena acompañada de un rico vino nos disponemos a dormir ya que el siguiente día comenzará antes de lo normal.

Dia 3: El día comienza a las 3:30 am. el objetivo más importante es ver un amanecer en el Salar de Uyuni.

1.Antes de subir al Jeep pudimos observar el cielo con más estrellas de las que nunca habíamos visto, ya por ésto valió la pena levantarnos tan temprano.

2.Nos dirigimos al Salar, en el trayecto a los lejos se puede observar que el sol de a poquito comienza a iluminar y a cambiar de tono el cielo, un nuevo día comienza y estamos ansiosos por vivirlo.

3.Llegamos al Salar y el frío congeló nuestras manos, pero no había que esperar mucho para que el sol diera su espectáculo más grande, el amanecer, en un lugar totalmente mágico, la magnitud del Salar (12.000 km2) hace que realmente sea especial éste nuevo inicio. Fue amor a primera vista, en el Salar con el sol naciendo y nosotros ahí agradeciendo por un día mas.

Amanecer en el Salar

4.Teniendo el alma llena nos vamos a la Isla Inca Huasi, la misma está situada en el medio del Salar y se destaca por su cantidad de cactus en ella. El recorrido tiene un valor de $30 bolivianos o $76 AR. Nosotros por nuestra parte preferimos disfrutar del Salar caminando alrededor de la Isla y disfrutando del solcito que apaciguaba el frío. Desayunamos en éste mágico lugar.

5.Llegó la hora de jugar con las fotografías en el Salar ya sintiendo nostalgia y despidiendo de a poco a las personas que hicieron de éstos lugares aun más especial.

En el Salar con amigos

6.Última parada antes de almorzar es el pueblito de Colchani donde se encuentran diferentes puestos de artesanos y  podrás comprar algunos souvenirs que te recuerden a Bolivia.

7.Almorzamos en la ciudad de Uyuni.

Nosotros hicimos el tour de 3 días quedándonos en Bolivia, pero los demás chicos continuaron su 4° día retornando a San Pedro de Atacama,

*** EL TOUR INCLUYE LOS HOSPEDAJES Y TODAS LAS COMIDAS DEL DÍA, CON UN VALOR DE $95000 CHILENOS O $2968 AR al día de la fecha (21 de Noviembre de 2017)***

***NO INCLUYE LA ENTRADA A LOS PARQUES, DUCHAS O USO DE LOS BAÑOS QUE NO SEAN DE LOS HOSTALES CORRESPONDIENTES. SE RECOMIENDA LLEVAR $250 BOLIVIANOS PARA ÉSTOS GASTOS EXTRAS.

*** ROPA CÓMODA Y ABRIGADA, GAFAS DE SOL, PROTECTOR SOLAR. LLEVAR MUCHA AGUA YA QUE NO ES APTA EL CONSUMO DEL AGUA DE LA GRIFERÍA, IGUALMENTE HAY MINI KIOSCOS DONDE PODRÁS COMPRAR***

LA EMPRESA QUE CONTRATAMOS SE LLAMA CORDILLERA TRAVELLERS Y POR NUESTRA EXPERIENCIA LA RECOMENDAMOS. DE IGUAL MANERA EXISTEN OTRAS PERO DESCONOCEMOS LA CALIDAD DEL SERVICIO.

EMPRESA CORDILLERA TRAVELLER

No dejes de vivir ésta inolvidable experiencia. Por cualquier consulta o opinión, puedes dejarnos tu comentario aquí abajo. Si te fue útil la información comparte con tus amigos, así éstos consejos pueden llegar a mas personas.

Gracias por leernos, puedes suscribirte a nuestro blog y enterarte de todos los consejos y tips que tenemos para vos, no dejes de seguirnos en las demás redes sociales y mirar nuestros videos en YouTube.

Un Abrazo viajero

 

 

 

 

 

2 comments on “Por qué debes contratar el Tour de 3 días al Salar de Uyuni
  1. Sebastian dice:

    Espectacular Fer y Mony !!! Me encantan las fotos, son increibles !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *