¿TE ANIMÁS A RECORRER LA RUTA DE LA MUERTE EN BICICLETA?

¿TE ANIMÁS A RECORRER LA RUTA DE LA MUERTE EN BICICLETA?

Si, tal como lo dice el título “RUTA DE LA MUERTE”, una de las rutas mas peligrosas del mundo, ubicada en La Paz Bolivia.

Al llegar a ésta ciudad una de las cosas imperdibles por hacer es contratar una empresa que ofrezca servicios para realizar ésta aventura. La que contratamos nosotros y la recomendamos por su profesionalismo y confianza es Gravity. Una empresa que ofrece y cumple con lo pactado brindándote todo el equipo y seguridad necesaria para poder concretar sin ningún tipo de inconveniente. El valor es de U$124 que realmente valen la pena desde nuestro punto de vista.

Nos reunimos primeramente en Mundo Café a las 7:30 hs, para dirigirnos en la Vans de la empresa hasta La Cumbre, donde realizaremos el test de bicicletas y ponernos todo el equipo necesario de seguridad.

RUTA DE LA MUERTE-

Luego de un ritual a la Pachamama que consiste en echar un poco de alcohol a la tierra, otro poco a la rueda de la bicicleta y por último luego de decir “Pachamama cúrame” tomar un pequeño sorbo. (El ritual es opcional)

Los guías siempre atentos y dando los mejores consejos para que no tengas ningún tipo de accidente en el camino. Uno de habla inglesa y otro en castellano.

Iniciamos el recorrido a pura adrenalina en descenso, rodeado de paisajes bellísimos. El primer descenso es por la ruta donde transitan normalmente vehículos, con curvas pronunciadas desde a una altitud de 15,400 pies / 4,700msnm

RUTA DE LA MUERTE-

Realmente al recorrerla a la simple vista entendés porqué le dicen “La ruta de la muerte”, pues varias cruces se encuentran al borde del camino. Es importante seguir siempre las recomendaciones de los guías. Muchas personas han perdido su vida en este trayecto quizás ésto hizo que se convirtiera en la ruta más deseada por los aventureros.

No debes de preocuparte por tomar fotografías ya que el equipo de la empresa se encarga de ello.

Luego de recorrer la ruta asfáltica se viene más adrenalina, con un cartel que da la bienvenida. Calles de tierra, curvas cerradas, algunas hasta llegan a medir solamente 3 metros de ancho y son doble mano.

Actualmente se cuenta con una carretera más moderna y segura que conecta La Paz con Los Yungas. El sector más antiguo y peligroso para los vehículos se usa actualmente para ciclismo. Aunque ésto no quiere decir que no transiten autos, solamente no lo hacen frecuentemente como antes.

El recorrido además de ser emocionante cuenta con increíbles acantilados rodeados de vegetación y montañas, además de ser la ruta más peligrosa y deseada por los viajeros es una de las más lindas de Bolivia.

RUTA DE LA MUERTE-

Al conducir se debe mantener la mano izquierda. El día que fuimos no hubo presencia de lluvia pero es habitual que la haya, los tours no se suspenden, aunque hay que tener mas cuidado en éstas ocasiones los guías aseguran que es más divertida la experiencia.

Al finalizar éste asombroso recorrido descansamos en el refugio de animales “la senda verde”, en el cual puedes hacer un pequeño tour para ver y saber un poco más sobre los animales que se encuentran allí. De regreso nos fuimos en la Vans de la empresa.

RESERVA ECOLÓGICA-

Tengo que confesar que al principio el miedo quiso tomar cuenta de mí y hasta dudé en hacerlo, pero no dejé que el miedo me detenga y me impida experimentar una de las aventuras más increíbles de mi vida. No debemos dejar que el miedo nos paralice y nos impida sentir eso que siempre quisimos, debemos superar nuestros miedos y lanzarnos a vivir al máximo, si no es ahora cuándo??

RUTA DE LA MUERTE-

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *