No te pierdas La Ruta de las Cascadas en Baños-Ecuador

No te pierdas La Ruta de las Cascadas en Baños-Ecuador

Hemos llegado a Baños, y claro una de las actividades imperdibles a hacer es La Ruta De Las Cascadas. En éste post te contaremos como lo hicimos nosotros y otras alternativas para que puedas elegir y vivir a tu manera.

Ruta de las Cascadas: Para hacer éste recorrido decidimos alquilar una bicicleta por el valor de U$5 el día en Ivaga Tours y adicional te dan un mapa para guiarte, además de ofrecer éste servicio, ofrece muchas actividades de aventura.

RUMBO A AL PAILÓN DEL DIABLO

Hacer ésta ruta es muy fácil, es todo cuesta abajo y por camino asfaltado y en parte bici-sendas. Lo que debes tener en cuenta es siempre tener precaución debido que transitas muchas veces por la misma ruta por donde lo hacen los autos.

Durante todo el recorrido te encontrarás con hermosos paisajes y como el nombre lo menciona, muchas cascadas. Además de ello lo que hace de éste un lugar interesante es que ofrece una gran variedad de actividades de aventura como ser Cannopy, Tarabita, Jumping o Puenting, entre otras. Si no tienes cámara Gopro lo puedes contratar para el momento de la actividad en el mismo lugar donde te vas a tirar, te lo pueden pasar al celular una vez finalizado.

PAILÓN DEL DIABLO

Luego de conocer la Cascada de Agoyán, cascada El Manto de la Novia con una impresionante caída de agua de mas de 60 mts, la cascada de San jorge y la cascada de San Pedro. Finalmente se encuentra el pueblo de Río Verde en donde se tiene que  descender  a pie hasta el impresionante Pailón del Diablo.

El costo para visitar el Pailón del Diablo es de U$1.50. Si quieres tener la vista panorámica desde el puente colgante el precio es de U$2 (son 2 entradas diferentes)

PAILÓN DEL DIABLO

A la vuelta puedes contratar un camión por un valor de U$2, ofrecen servicio de traslado hasta la terminal de Baños y claro que llevan tu bicicleta.

Si no quieres ir en bicicleta tienes otras opciones: Contratar un Tour en Chiva, coloridos transportes abiertos, que permiten admirar los acogedores paisajes, acompañado de de aire fresco y buena música. Alquilar un Jeep o un cuatriciclo. En caso que tengas un auto particular la puedes recorrer con toda comodidad en tu transporte personal.

Debes tener en cuenta llevar: Agua, protector solar, gafas, ropa cómoda, algo ligero para comer y piloto para la lluvia (opcional) o si quieres meterte debajo de la Cascada Del Pailón (Al llegar vas a ver que hay un túnel por el que te puedes meter por detrás de las cascadas)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *