Qué hacer en Santiago de Chile Gratis o Con Poco Dinero

Qué hacer en Santiago de Chile Gratis o Con Poco Dinero

Partiendo de Mendoza en Bus hasta “Las Cuevas” nos bajamos en la ruta para comenzar a hacer dedo. Caminamos hasta un peaje que se encontraba cerca y un señor que se encontraba trabajando ahí nos dijo que él se iba a encargar que nos alcanzaran hasta la frontera. Pues así fue que la próxima camioneta que pasó le llevó a Fer y las dos mochilas hasta el cruce fronterizo, unos minutos más tarde un colectivo internacional me alcanzaría a mi sin tener que pagar y ni siquiera hizo falta que levantemos el dedo.

En algunos minutos ya no encontrábamos pisando otro país, luego de habernos deslumbrado con los paisajes que ofrece la ruta que une Mendoza con Chile.

Mónica en la frontera con Chile

Hicimos todos los trámites en la Aduana y comenzamos a hacer dedo, no tardaron mucho en llevarnos a Los Andes, donde nos pusimos a hacer dedo nuevamente. Ya eran las 19:00 hs. el sol aún se encontraba dándonos luz y calor, pero sabíamos que no tardaría mucho en esconderse. Fue así que luego de media hora aproximadamente ya estamos en un nuevo camión rumbo a Santiago.

Nos hospedamos  las dos primeras noches en  un hostel ya que el lunes teníamos confirmado nuestro alojamiento en la casa de un Couchsurfing, Humberto, quien nos recibió super bien y nos dió la confianza desde el primer momento para que nos sintiéramos cómodos en su bello departamento, con una vista espectacular desde el piso 23.

portada paisaje ciudad santiago

Es un destino recomendado a visitar, si estás de paso en pocos días podrás conocer sus atracciones principales. Desde nuestro punto de vista es un destino para visitarlo de paso, no para quedarse mucho tiempo.

El primer día ya nos encontramos con nuestro amigo Luis con quien comenzaríamos a conocer la ciudad.

Primer punto: Cerro Santa Lucía, un “cerro” poco común, se ubica en el medio de la ciudad y en lo más alto se encuentra un Castillo, bastante curioso y con mucha historia plasmada en sus rincones.

No es un cerro convencional y natural, sino al contrario es un parque urbano inspirado en la arquitectura francesa. Es muy fácil de llegar, ya que se encuentra en el centro de Santiago. Su ascenso es de poca dificultad, debido a que posee escaleras durante todo el recorrido.

El ingreso es totalmente gratuito, solamente debes registrarte con el guía que se encuentra en la entrada.

Subiendo por las primeras escaleras nos encontramos con la Plaza Neptuno, destacándose en éste sitio una bonita fuente de agua en donde se pueden tirar monedas y con ojos cerrados pedir un deseo. Un lugar para tomar lindas fotografías.

Fuente Neptuno

Luego de subir las próximas escaleras nos encontramos con la Terraza Caupolicán dónde ya pudimos obtener una vista panorámica de toda la ciudad.

Desde la Plaza Pedro Valdivia podés apreciar el castillo desde la base, éste se llega por el camino vehicular que rodea el cerro.

En ella ya se encuentran las escaleras que permiten ascender hasta el Castillo Hidalgo. Con una vista de toda la ciudad. Se recomienda ir después de un día de lluvia ya que la vista a la ciudad se puede ver más nítida.

VISTA DESDE EL CASTILLO HIDALGO

Otro lugar muy visitado es el Cerro San Cristobal. El ingreso es gratis,  abre todos los días del año de 8:30 a 20:00 hs. Se puede ascender con el famoso funicular, en teleférico, caminado, en bicicleta e incluso en auto.

Posee una extensión de 722 hectáreas y dentro de las atracciones más importantes se encuentran: El Santuario y mirador de la Virgen, el zoológico, el histórico funicular y el teleféricos. Dentro de éste gran parque se encuentran plazas, piscinas, senderos, zonas de picnic, áreas deportivas, juegos de niños y hasta un observatorio astronómico.

VIRGEN CERRO SAN CRISTOBAL

El funicular: Funciona desde el año 1925, es una forma entretenida y rápida para subir al cerro. Con un recorrido de 500 metros, posee 3 estaciones. Funciona de martes a domingo y días festivos de 10:00 a 18:45 hs. Los lunes abre de  13:00 a 18:45 hs, Cierra los primeros lunes de cada mes.

FUNICULAR – CERRO SAN CRISTOBAL

Su costo dependerá de la distancia a la que subas. Desde Pío Nono a La Cumbre solamente IDA para adultos el valor es de $1500 chilenos, serían $47 argentinos aproximadamente, IDA Y VUELTA el valor es de $2000 chilenos, $63 argentinos. Ésto es entre semana, los fines de semana los precios varían un poco; hasta la Cumbre $1950 chilenos o $61 argentinos ida, siendo ida y vuelta el valor de $2600 chilenos o $81 argentinos. Para niños el valor es mas reducido.

El teleférico:  El paseo dura 15 minutos y posee equipamiento para transportar bicicletas, El recorrido comienza en la entrada de Pedro Valdivia y se detiene en la estación Tupahue como así también en La Cumbre, muy cerca de la Virgen. Funciona de martes a domingo de 10:00 a 20:00 hs en verano y en invierno de 10:00 a 19:00 hs.

Zoológico: De martes a domingo de 10:oo a 18:00 hs.

Piscinas: Abren de Noviembre a Marzo de martes a domingo a partir de las 10:00 hs.

Lugares para verlos de paso en Santiago son: Palacio La Moneda y Plaza de Armas y Barrio Bella Vista.

 

Uno de los lugares que nos quedó pendiente en Santiago es El Cajón del Maipo y El Valle Nevado. Muy recomendado.

Santiago es una ciudad grande donde encontrarás muchos bares, restaurantes, principalmente en el Barrio Bella Vista.

Posee facilidad en el traslado contando con metro, colectivos urbanos, taxis y Uber. Lo que facilitará tu movilidad por ésta gran ciudad.

En cuanto a la inseguridad es cierto que tiene mala fama, a nosotros no nos pareció que fuera así, sin embargo es importante siempre mantenerse cautelosos y no andar llamando la atención, como en toda capital.

A pocos kilómetros se encuentra la bella Viña del Mar y Valparaíso muy recomendadas para visitar, les contaremos más acerca de éstas bonitas ciudades en el próximo artículo.

Gracias por leernos, puedes suscribirte a nuestra cuenta de Instagram, Facebook y ver nuestros videos en Youtube. Ayúdanos compartiendo éste post con tus amigos en las redes sociales. Hasta la próxima…

Un Abrazo Viajero

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *