Couchsurfing – Alojamiento gratis en todo el mundo!

Couchsurfing – Alojamiento gratis en todo el mundo!

Bienvenidos aventureros del mundo. Si ustedes han soñado con viajar numerosas e incontables veces pero desisten de la idea porque piensan que es costoso e imposible, déjenme decirles que están completamente equivocados. Principalmente porque para viajar se requiere poco y casi nada y segundo porque fuera del confort y cotidianidad de todos los días existe un mundo paralelo e increíble de creer tras las múltiples posibilidades y maneras de viajar por el mundo. Hoy en día existen diversas herramientas para todo aquel que sueña con darle vuelta al mundo.

Y he aquí una de las oportunidades que existen en la actualidad. Una red de de ayuda para todos los amantes de los viajes.

COUCHSURFING es una plataforma que básicamente consiste en proporcionar alojamiento de forma gratuita. Sin dinero de por medio, este servicio da lugar a un sin fin de posibilidades que son muchas más asombrosas que la idea de no pagar nada por ella. Tales como el intercambio cultural entre viajeros, de tradiciones, de puntos de vista.

Se lo puede tomar como algo más que proporcionar un lugar para pasar la noche. Ya que más allá de todo lo grandioso de este servicio es que puedes aprender y crecer en diferentes partes del mundo y con personas diferentes. Haciendo nuevas amistades, nuevas rutas y acumulando nuevas experiencias e historias.

CÓMO FUNCIONA?

Debes registrarte y completar tu perfil con toda la información posible que puedas proporcionar. De esta manera la comunicación viajero anfitrión, anfitrión viajero es clara y de total confiabilidad.

La manera de usarlo es sencilla. Una vez registrado tus datos, puedes además ingresar algunas fotografías tuyas y de los viajes que hayas hecho. En el caso que seas la persona que quiera dar hospedaje puedes subir fotos de tu hogar o de la ciudad en donde vives y los lugares que sean favoritos para ti. Acuérdate que todo es en pos de ese intercambio cultural y de ideas. Compartiendo bienestar.

Para comenzar a utilizar el servicio deberás realizar la verificación de alguna de estas categorías, ya sea tu identidad, tu email o tu número telefónico. Así confirmarás tu cuenta. Y de esta manera una vez finalizado todo este proceso solo debes ir, en caso que seas viajero, en buscar anfitriones; de igual forma si eres anfitrión debes ir a buscar viajeros. En ambos casos aparecerán una lista de todas las personan que estén solicitando tanto hospedaje como personas que estén proporcionando alojamiento.

Este servicio también está disponible como App para dispositivos móviles y el proceso de registro es el mismo. TAMBIÉN ES GRATIS

Una particularidad que tiene esta plataforma es que puedes elegir entre dar alojamiento o no, seleccionando entres las tres opciones que te proporciona. Ellas son, Aceptando Huéspedes, Tal vez Aceptando Huéspedes y No Aceptando Huéspedes.

CON RESPECTO A LA SEGURIDAD, a partir de los cuidados que se toma esta red para mantener la seguridad de sus miembros. Solo es necesario analizar los perfiles con los que queremos tener contacto. Su biografía, referencias de otras personas, y validaciones. Y dejarnos llevar por la aventura. Siempre siendo precavidos. Pero es un servicio muy recomendado y reconocido en todo el mundo. Puedes empezar a usarla y sacar tus propias conclusiones. Estoy casi seguro que no te arrepentirás.

Estamos en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *