Se puede viajar con 100 Dólares al mes!!!

Se puede viajar con 100 Dólares al mes!!!

Lo que siempre me llamó mucho la atención cuando empecé a indagar en el mundo de los viajes, es como habían y hay personas que viajan tanto y muchos de los cuales viven de los viajes.

Una de las preguntas que más nos hacemos al ver a estos personajes trotamundos, es ¿cómo hacen con el dinero?

Podemos tentarnos al decir que de seguro tienen una fortuna para viajar tanto o que los viajes son pagados por patrocinadores y muchas otras alternativas que si bien no están erradas pero no son las únicas verdades.

Esa es la realidad que queremos ver para no afrontar la decisión de ir por nuestro sueño de viajar. Ponernos la excusa del dinero.

Reloj de Sol – Viña del Mar

Pero la realidad que pude comprobar es que cuando queremos realmente luchar por nuestros sueños, no deben haber excusas. Hay que darle con todo e ir tras ello. Fue así que logré comprender que para viajar no se necesita mucho. Hasta incluso lo único que se necesita son las ganas y dar ese paso hacia la aventura.

Para viajar no se necesita mucho dinero. Hasta en ocasiones no se necesita tener nada de dinero para viajar. Pero esto ya sería algo al extremo. Aunque conozco de gente que viaja sin billetes en el bolsillo. Y lo hace muy bien.

En nuestra experiencia viajera quisimos comprobar esta teoría de gastar lo menos posible al viajar. Utilizando las miles de herramientas que existen hoy en día para el viajero. Alternativas para prácticamente no gastar un centavo.

Así que al investigar todas estas opciones y ponerlo a prueba en nuestra travesia, logramos viajar gastando mensualmente apenas 100 dólares. En eso entonces, eran 1700 pesos argentinos por mes. Al momento de escribir este post, equivalen a unos 2000 pesos ARG aproximadamente.

Imagínense viajar gastando únicamente 100 dólares por mes! Que locura!!!

CERRO ARCO – MENDONZA ARGENTINA

Y viajamos tranquilamente sin pasar hambre o dormir en la calle como muchos podrían pensar. Hasta nos dimos en muchas ocasiones uno que otro gustito.

La realidad es que por lo general, asociamos la idea de viajar con la de gastar mucho dinero. Tantos días de alojamiento, comidas y transporte. Si pretendes viajar y alojarte en un hotel de  4 o 5 estrellas y comer en restaurantes todos los días es obvio que vas a gastar una fortuna.

Pero aquí les dejo la solución a los tres grandes dilemas al momento de viajar.

Comida

Transporte

Alojamiento

Desde nuestra experiencia les compartiré lo que nosotros hicimos en nuestro viaje.

Con respecto a la comida, en las mayorías de las veces cocinamos. Y como dije, una que otra vez nos damos el gustito de salir a comer afuera. Tal vez una vez en cada destino nuevo que conocíamos. Tampoco compramos comida hecha, sino que vamos al súper tal y como lo haríamos en nuestras propias ciudades.

Con respecto al transporte, como les mencioné anteriormente, uno puede optar por gastar poco o no gastar nada. En nuestro caso por la aventura que decidimos vivir, el dinero por el transporte casi no nos preocupaba ya que viajábamos haciendo autostop (haciendo dedo), por lo que no gastamos ni un peso. De esta manera también nos ayudo a que cuando surgía una situación en la que no podíamos hacer dedo para viajar, la opción de pagar por el transporte no nos molestaba en absoluto.

EN LA RUTA A CHILE

Pero ustedes dirán, chicos nos da miedo hacer autostop, o así cualquiera viaja no?

Para los que opinan eso, la realidad es que realmente viajar a dedo no es para cualquiera. Pero cualquiera puede hacerlo.

En nuestros viajes anteriores cuando todavía no habíamos optado por la idea de levantar el pulgar al costado de la ruta. Conocimos una aplicaciones en brasil, la cual se usa mucho en éste país y principalmente en Europa, llamada Bla bla car, que básicamente sería como hacer dedo pero mucho mas seguro. Para saber sobre esto, les dejo este link donde ya tenemos un post para contarles sobre este tema. VIAJA CON POCO DINERO

Bueno y por último tenemos a la gran incertidumbre del alojamiento. ¿Cómo evitamos gastar mucho dinero en éste tema?

Pues déjenme decirles que en realidad se puede gastar cero pesos en alojamiento!!! ¿Cómo?. Pues aquí les dejo cómo hacerlo. ALOJAMIENTO GRATIS EN TODO EL MUNDO

Y prácticamente las tres principales problemáticas  principales a la hora de viajar están solucionadas. ASÍ QUE VIAJEROS!! A JUNTAR GANAS Y CORAJE Y SALIR A CUMPLIR SU SUEÑO DE VIAJAR QUE HOY EN DÍA TENEMOS MUCHAS FACILIDADES, LO ÚNICO QUE TENEMOS QUE HACER ES ANIMARNOS!.. NO SE VAN ARREPENTIR!!

Y si miran éste post lo van a entender: VIAJAR ES BUENO, BONITO Y BARATO

ABRAZOVIAJERO!!!

One comment on “Se puede viajar con 100 Dólares al mes!!!
  1. Sebastian dice:

    Fer y Mony, buenisimo el Blog me encanta !!! Les mando un Abrazo !!!

    Seba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *