Todo lo que no te podés perder en Viña del Mar y Valparaíso

Todo lo que no te podés perder en Viña del Mar y Valparaíso

Nuestro paso por Viña del Mar fue de dos semanas. Hemos llegado a un Hostel donde realizamos un voluntariado durante éste tiempo.

Realmente Viña del Mar nos enamoró a primera vista. Hacer el voluntariado a pocas cuadras del mar permitía que en un rato libre o cuando no teníamos planes podamos disfrutar de la hermosa vista.

Ese azul del mar que penetraba en nuestras pupilas nos deslumbró al observar por primera vez desde la cima de un mirador. Gaviotas inspirando libertad, de aquí para allá, nos invitan a conocer un poco más de Viña.

Llegada a Viña del Mar

Ésta conocida ciudad posee hermosas playas pero por lo general son de aguas frías, se hacen ideales para ir a contemplar el mar, un tranquilo atardecer y pasar un lindo momento con amigos, familia o con tu pareja.

Si bien Viña del Mar y Valparaíso tienen muchos lugares interesantes, seguidamente les contaré acerca de los puntos que visitamos y nos parecieron bonitos para recomendarlos:

¿Qué hacer en Valparaíso?

Ésta conocida ciudad está dividida en 3 partes, los cerros donde habita la mayor parte de la población, al pie de ellos se encuentran todos los departamentos administrativos y comerciales y al borde del mar se encuentra el puerto.

Es muy pintoresca y se encuentra muy difundido el arte callejero, caminar por su calles y encontrarte con bellos murales por todas partes, artesanos y vendedores por doquier.

Mural Valparaíso, Chile.

Al mirar los cerros te das cuenta que el arte forma parte de un todo, las casas de diferentes tonalidades y colores hacen de éste lugar tan especial. Al estar ubicadas en los cerros se pueden apreciar su alegre y llamativo contraste.

Aquí les dejo algunas de las cosas que pueden hacer en Valparaíso: 

  1. Ver lobos marino en Caleta Portales: Es una caleta de pescadores ubicada entre Viña y Valparaíso, su principal actividad es la pesca y venta de diferentes especies marinas, en él se ubican puestos de la variedad que te imagines y recién pescados, algunos hasta se encuentran vivos lo que nos ha sorprendido mucho. Al ingresar ya se pueden observar una infinidad de gaviotas y pelícanos volando por doquier. Como es una zona de venta, los comerciantes limpian los pescados suelen alimentar a las aves, por ende su cantidad reunidos en un mismo lugar (están en su salsa).Por otra parte hay un muelle donde se puede acceder, está permitido cuando no están trabajando los pescadores, igualmente las personas e incluso nosotros ingresamos cuando se encontraban en actividad. Debajo del mismo se encuentran unos hermosos lobos marinos en la orilla del mar, es tan lindos verlos de cerca. Cabe mencionar que éste lugar no es el típico lugar turístico, simplemente es una feria de pescadores donde comercializan sus productos y debido a la gran cantidad de desechos de pescados y otras especies se pueden apreciar éstos animales en su habitad natural. No está preparado para el turismo, pero es un buen lugar para estar cerca de los lobos marinos, pelícanos así como una infinidad de gaviotas totalmente gratis.

    Lobo Marino Caleta Portales

  2. Visitar la Casa de Pablo Neruda, La Sebastiana, es una de las 3 casas de éste reconocido poeta chileno, ubicado en el Cerro Florida su belleza es destacada por su interesante construcción y su preciosa vista al puerto. Hoy en día funciona como casa museo y se encuentra abierto al público de marzo a diciembre de martes a domingo de 10:00 a 18:00 hs y en enero y febrero de martes a domingo de 10:00 a 19:00 hs, el ingreso tiene un valor de $7000 chilenos ($218 AR) y para estudiantes y mayores de 60 años el costo es de $2500 ($78 AR) no requiere reserva, se realizan visitas por orden de llegada.

    La Sebastiana

  3. Comer una Chorrillana y tomar un terremoto en el restaurante y museo J CRUZUno de los platos característicos de Chile surgió en éste tradicional restaurante se trata de un plato  de papas fritas en el que se mezclan distintos tipos de carne y otros ingredientes como huevos  y cebolla frita, es un plato que nació en éste lugar y después fue conocido en todo Chile. El terremoto es un tradicional trago chileno está hecho a base de vino blanco pipeño, helado de piña, fernet o licor amargo y granadina (aunque ésto varía según el bar). Además éste Restaurante- Museo es curioso ya que en sus paredes sus visitantes dejan una foto para marcar su paso por el lugar. (Claro que nosotros dejamos nuestra tarjeta en uno de sus rincones) 

    Chorrillana

  4. Subir a diferentes cerros con los ascensores o funiculares: El Cerro Concepción, Reina Victoria, Polanco, Barón, Artillería y  Cordillera. Por nuestra parte visitamos el Cerro Reina Victoria, el mismo se puede ascender en funicular con un valor de $100 ($3,20 AR) o también caminando.

    Funicular Reina Victoria

  5. Conocer Laguna Verde: Éste pequeño pueblo se encuentra a 15 km de Valparaíso, se puede llegar utilizando el micro 520 desde ésta ciudad, con un valor de $550 ($17,20 AR). Se trata de una hermosa playa sumergida en la tranquilidad, alejada de los tumultos de la ciudad, la ruta se hace placentera con unas vistas únicas desde el cerro por donde recorre la ruta con curvas pronunciadas y permite apreciar el azul resplandor del mar, al llegar sus caminos se visten de tierra y los locales ofrecen algunos servicios como restaurante, y pequeños kioscos, puedo decir que lo necesario para un día relajado. Una laguna que se une al mar regala aguas tranquilas donde los más pequeños disfrutan jugando en ella. Sumamente recomendado a visitar

    Laguna Verde

    .¿Qué hacer en Viña del Mar?

  1. Conocer las Dunas de Concón: A pocos Km de Viña se encuentran las bellas Dunas, un lugar ideal para los amantes de la fotografía, con una vista al mar alucinante. Nos encantó caminar y jugar en la arena, una excelente experiencia por lo que corresponde recomendarles a ustedes. La manera de llegar es muy simple, nosotros por nuestra parte tomamos un micro que pasa por la Av. España con un costo de $450 chilenos o $14 AR, el micro te deja justo enfrente a las Dunas, una recomendación es llevar mucha agua y protector solar, el micro pasa a cada rato así que no hay problemas por el horario. Es totalmente gratis y de fácil acceso, no hay excusas para no visitarlas

    Dunas de Concón

  2. Ver un atardecer en la playa: Estando en Viña teníamos a unas pocas cuadras la playa Caleta Abarca, frente al Reloj de Flores, donde en muchas ocasiones después de un día tranquilo nos deteníamos a ver como el sol se escondía despidiendo un día más, el cielo se teñía de diferentes tonos de rosas y naranjas, el sonido del mar golpeando las piedras invitaban a repetir ésto mil veces más.

    Atardecer en Viña del Mar

  3. Conocer el Reloj de Flores: Uno de los iconos de Viña del Mar es el Reloj de Flores, éste está formado con flores de varios colores y con agujas que marcan la hora exacta haciendo que la visita sea imperdible, se sostiene la tradición que quién se saca una foto de espaldas al reloj volverá a ésta bella ciudad. Obviamente que nosotros nos sacamos la nuestra.

    Reloj de Sol – Viña

  4. Visitar el Castillo Wulf: Construido entre 1905 y 1906. Se encuentra ubicado al borde costero, sobre la Avenida Marina. Luego de varias modificaciones hoy es sede de la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Viña del Mar. El ingreso es totalmente gratuito de martes a domingo de 10:30 a 13:30 y de 15:00 a 17:30. En ocasiones se encuentra cerrado por marejadas. En su interior el atractivo principal es un un piso de vidrio que te permite ver las rocas y el mar y por las noches toma vida con sus luces para que estén atentos los amantes de fotografía.

    Castillo Wulff

  5. Caminar por el Muelle Vergara: Éste fue construido con fines comerciales pero hoy se ha tornado un hito turístico. Un día de caminata por la costa pasar por éste muelle es una buena idea, observando el mar, las gaviotas y un lindo atardecer. Por sus alrededores se encuentran muchos artesanos, se alquilan bicicletas dobles como así también carros con caballos para realizar paseos de una manera diferente por la ciudad.

    Muelle Vergara

Si te gustó éste artículo compártelo, suscríbete  a nuestro blog para estar atento a todas las novedades. También podés seguirnos en Facebook Instagram YouTube.

Muchas Gracias Por Leernos…

Un Abrazo Viajero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *